Fibra Céramica

La fibra de cerámica es un producto aislante ligero. Tiene baja masa térmica lo que significa que no retiene el calor, baja conductividad térmica y es un material de aislamiento extremadamente efectivo. Su alta resistencia al choque térmico la hace apropiada para aplicaciones donde los materiales tradicionales refractarios no se pueden usar.

La fibra de cerámica se produce fundiendo estos productos en horno de arco eléctrico, se echa un flujo y se enfría para formar las hebras de hilo desde la cuales se producen las fibras de cerámica.

Suministramos fibra cerámica en sus diversas conformaciones, espesores y calidades.

Fiber Paper RAG

Es un producto resistente, ligero y fácil de moldear, por lo que puede adaptarse a cualquier tipo de superficie o hueco. Además, al presentar propiedades como una baja conductividad térmica, flexibilidad, baja capacidad calorífica y una buena resistencia al choque térmico.

Fiber Blanket RAG

El revestimiento aislante con mantas de fibra cerámica resulta presentar grandes ventajas funcionales para el equipo. Es un producto resistente, ligero y fácil de moldear, por lo que puede adaptarse a cualquier tipo de superficie o hueco. Además presenta propiedades como baja conductividad térmica, flexibilidad, baja capacidad calorífica y una buena resistencia al choque térmico.

Módulos de Fibra Cerámica

Los módulos se fabrican con una reducción de medidas proporcionales para la posterior dilatación una vez en marcha la instalación. Excelente estabilidad y aislamiento. 

Bio-Fiber Blanket RAG

Es una opción eficiente y ecológica para equipos que alcancen temperaturas inferiores a 1200ºC. Este producto es capaz de ahorrar una considerable cantidad de energía en ámbitos de alta temperatura.

Borra de Fibra Cerámica

Compuesta de fibras obtenidas de la fusión de distintos óxidos en horno eléctrico producidas por el sistema de centrifugación. Temperaturas 1260ºC y 1430ºC.

Ladrillo Aislante

El ladrillo aislante tiene baja conductividad térmica, buena resistencia al choque térmico, bajo almacenamiento de calor y bajo contenido en hierro.

Su excelente flexibilidad mecánica, junto con la alta eficacia del aislamiento aumenta el amplio abanico de aplicaciones del ladrillo aislante en distintos sectores industriales.

INSULATION BRICK RAG® G-23

Nuestro producto Insulation Brick RAG® IFB 23 (230x 114x 64mm), es un ladrillo aislante del grupo 23 perfecto para revestir la capa aislante de cualquier equipo. Insulation Brick RAG® IFB 23 presenta características como baja conductividad térmica, buena resistencia al choque térmico, bajo almacenamiento de calor y bajo contenido en hierro.

INSULATION BRICK RAG® G-26

Nuestro producto Insulation Brick RAG® IFB 26 (230x 114x 64mm), es un ladrillo aislante del grupo 26 perfecto para revestir la capa aislante de cualquier equipo. Insulation Brick RAG® IFB 26 presenta características como baja conductividad térmica, buena resistencia al choque térmico, bajo almacenamiento de calor y bajo contenido en hierro.

INSULATION BRICK RAG® G-28

Es un ladrillo con un tamaño de 230x114x76mm. Resistente hasta 1530 ºC. Los ladrillos refractarios de aislamiento ligeros se pueden usar en diferentes aplicaciones industriales como por ejemplo en el revestimiento de hornos de cerámica y forjas, en áreas que no están en contacto con materiales de fundido, etc

INSULATION BRICK RAG® G-30

Es un ladrillo con un tamaño de 230x114x76mm. Resistente para 1650 ºC. Los ladrillos ligeros de aislamiento se pueden usar para varias aplicaciones industriales como en los altos hornos, como la cara principal para los revestimientos, para respaldar el aislamiento de los hornos y forjas y para el aislamiento de tubos.

Silicato Calcico

El silicato cálcico es un material extremadamente ligero que ofrece un excelente valor aislante combinado con una buena resistencia mecánica. Siendo su facilidad de corte y mecanizado algunas de sus principales características.

Es aplicable como aislante de respaldo, en cualquier revestimiento refractario para aplicaciones en hornos industriales, estufas, calderas, etc.

Disponemos de placas aislantes de diferentes espesores y capacidades de aislamiento.

Silicate Board RAG  1000 ºC

- Temperatura: 1000ºC

- Densidad: 245 kg/m3

- RCF: > 1,5 MPa

- Aplicaciones: aislante en hornos de cerámica, vidrio, cemento, fundición, tratamiento térmico, yeso, etc..

Silicate Board RAG 1100ºC

- Temperatura: 1050ºC

- Densidad: 285 kg/m3

- RCF: > 2,5 MPa

- Aplicaciones: aislante en hornos de cerámica, vidrio, cemento, fundición, tratamiento térmico, yeso, etc..

Silicate Board RAG 1100ºC Plus

- Temperatura: 1050ºC

- Densidad: 300 kg/m3

- RCF: > 1,5 MPa

- Aplicaciones: aislante en hornos de cocción de ánodos y cubas electrolíticas, hornos de tratameniento térmico, de vidrio, ciclones, intercambiadores de calor, hornos de refinería, etc...

Nuestros materiales en operación

Cargando ...

Contáctanos